Bienvenid@s a este blog que para mí sin lugar a dudas es muy especial... ¿El motivo? Que desnudo mis pensamientos



lunes, 4 de enero de 2010

Optimismo

Es díficil ser optimista en los tiempos que corren pero a veces se debe de intentar, aunque sea solo por hacer algo.
Este año se plantea complicado a términos laborales. Estoy en la cuerda floja de mi trabajo y al mismo tiempo me siento infravalorada en un trabajo que parece que no valga ni un churro. Lo curioso es que aquí en España, trabajar en el mundo de la dietética no es gran cosa, por no decir que se considera una mierda y por lo tanto las ofertas de empleo que hay son bastante estúpidas. Son capaces de pedirte un máster por trabajar en una tienda de dietética, algo incoherente, pero es así... España is different.


Por ese motivo, en febrero comienzo mis estudios de Psicología y poder orientarme a los transtornos alimentarios, que siento que almenos me sentiré más valorada que no en el trabajo que desempeño.

Muchas veces de esa sensación de infravaloración no es más que motivado por los empresarios. En mi empresa no me siento agusto ni cómoda. Estoy en la cuerda floja en cuanto puesto de trabajo pues me piden unos ingresos mensuales que estando España en crisis, es imposible y por ese motivo, me siento entre la espada y la pared, como si "o lo haces o te verás en el paro".

Podría ser las cosas mucho peor, eso sin lugar a dudas. Podría estar hiper hipotecada, cosa que no lo estoy, y verme en el paro supondría un problema serio en mi casa y mi familia, pero no es el caso. Pienso que he de continuar buscando algo que me de más estabilidad y no sentirme tan presionada, pero lo he de buscar con paciencia y calma, pues las prisas nunca fueron buenas. Al mismo tiempo he de centrarme en mis estudios para poder prepararme como debe de ser y si en el caso hipotético que mi empresa decidiera mandarme a la cola del paro, pues ser consciente que no todo estaría perdido, pues tendría 1 año y medio de paro y algún trabajo para mí seguro que habría.

Conclusión... optimismo y paciencia es la combinación perfecta.

No hay comentarios: