Bienvenid@s a este blog que para mí sin lugar a dudas es muy especial... ¿El motivo? Que desnudo mis pensamientos



lunes, 18 de enero de 2010

Haití y la Iglesia

Este post es como una especie de denuncia o queja ante las palabras de un subnormal, en concreto un obispo que dijo "hay cosas más importantes de las que preocuparse" o "es un castigo pues pactaron con el diablo".

No daba crédito a lo que estaba leiendo. Jamás he apoyado a la Iglesia y moriré sin hacerlo. He detestado muchas veces esa actuación que tiene de esconder los casos de pederastía y abusos sexuales que han cometido dentro de su "grupo". Me ha enfurecido ver como intentan hacer una campaña en contra de los preservativos para todo el continente africano, siendo sinónimo a invitarles a que desaparezcan de la tierra (esto en mi pueblo se llama exterminio). Se me han revuelto las tripas el ver cómo han insultado y menospreciado a los homosexuales como si fueran una pandemia. ¿Y esto? ¿Que Haití ha pactado con el diablo y por eso se merecen la desgracia que están viviendo? ¿Que tenemos cosas más importantes en las que preocuparnos? Están enfermos. No consigo entender como un subnormal tiene la capacidad digna de decir eso y quedarse tan tranquilo.

De pequeña cuando te metían la asignatura de religión en el colegio, se entendía que la Iglesia era como la congregación de las personas nobles y buenas que no tienen cavidad en esta sociedad. Se vendía la moto de que eso era así y hacías esa asignatura creiendo en todas esas mentiras y durmiendo cada noche con el convencimiento de que creías en Dios, creías en lo que estaba escrito en el Nuevo Testamento e incluso mirabas con respeto a curas pues creías que eran la bondad personificada.

¿Actualmente? Detesto profundamente que una panda de descerebrados, que viven entre riquezas se sientan con el poder de decir y decidir sobre la vida de los demás como si ellos mismos fueran los creadores de nuestras vidas.

Estoy dolida por esas palabras pues no consigo evitar emocionarme ver esas imágenes grotescas de la desgracia de Haití. No consigo evitar sentir dolor en ver como unas personas necesitan ayuda y no consiguen obtenerla. Es imposible no sentir profundo malestar de ver esas imágenes, esas vidas destruidas... Y si no es suficiente con tener que ver cada día el sufrimiento que están viviendo, tenemos que escuchar a un obispo decir eso..

Lástima que no hubiera estado él debajo de las casas... Lástima.

No hay comentarios: