Bienvenid@s a este blog que para mí sin lugar a dudas es muy especial... ¿El motivo? Que desnudo mis pensamientos



viernes, 26 de junio de 2009

Acoso de los vecinos

Espero que al abrir este post, tenga algún consejito, pues me iría de perlas y no todo es leer y no decir nada visitantes ;)

Voy a exponer mi caso.. Llevo toda mi vida viviendo en el mismo piso, 1º viví con mis padres y después cuando me cedieron el piso, pues con mi marido.
Durante todos años de convivencia con los susodichos vecinos, siempre hubo algún que otro problemilla, en principio sin mayor importancia, pero que al fin y al cabo, toca los cohones. Que si mi madre hacía ruido con los zapatos, que si el perro ladraba, que si debía de tender a tal hora, que si la lavadora no la ponga, que si riega las plantas, etc etc etc. El caso es que estuvieron con ese tipo de problemas hasta que mis padres les paró los pies.

Ahora me ha tocado a mí seguir la saga, pero en este caso, considero que las cosas ya no son tan "poca" cosa.
Llevo viviendo con mi pareja 1 año y poco. De entrada estos vecinos no le cayeron "bien" mi marido y comenzaron a hacer comentarios de todo tipo al resto de vecinos de la comunidad (llegó un momento en que los vecinos dejaron de saludarle ¬_¬), total, a él le daba igual, a mi marido, por lo que el tema estaba en "paso de esta chusma". Hasta que ocurrió algo que desde mi sano juicio, considero GRAVÍSIMO. A 2 meses de casarme, denuncian a mi marido por MALTRATO. Vino a mi casa una chorra de mossos d'esquadra, en plan "protectores" para que confirmara la denuncia, intentando "convencerme" de que es lo mejor y ya me veis a mí, llorando a lágrima viva diciéndoles a los agentes "por dios! que me voy a casar!! que es un hombre maravilloso!!", el caso es que el asunto quedó así, con denuncia de maltrato a mi marido y todo porque nos escucharon tener la típica riña de pareja! Digo típica porque era absurda, incluso creo que fueron de las más lights que hemos protagonizado o acaso, ninguno os habeis peleado con la pareja?

El caso es que tocó las pelotas aquello y decidimos retirarles de por vida la palabra (lógico, mi marido estaba machacado). Pero insifuciente con todo eso, lleva más cosas.

Señores, que no puedo tender una puñetera sábana... Me cogen la sábana y me la tiran al patio de otro vecino! Mis sábanas no asuman ni 1 cm, nada! Y me las enganchan con algo para tirármelo.. que en principio 1 sábana me da igual, pero un hedredón regalo de mi boda??? Ni hablar. El caso es en eso, hemos decidido poner cámaras para denunciarles y tener la prueba de que nos tiran las cosas abajo.

Otro dato más, tienen humedades en su piso y ellos erre que erre que tenemos que abrir nuestro suelo (saben que no puedo si tengo seguro de hogar?). El caso es que llamé a mi seguro para que me miraran este tema y el seguro en la actualidad está mirando sus "mierdas" incluso afirma que no creen que sea nuestro el problema, pero bueno, ahí estaban mirando a ver qué pasaba. Y todo esto, con la sombra y la amenaza de que nos van a denunciar por unas putas humedades que están siendo tratadas!

Y esto es una pequeña parte... también le molesta mi perro (teniendo ellos a un caniche histérico que ladra todo el santo puñetero día), también les molesta que camine 5 minutos en zapatos para ir desde el salón al rellano para irme a trabajar (5 minutos! pues no estoy en mi casa con zapatos porque estoy super incómoda y siempre voy con zapatillas, pero claro... si a las 8,15h salgo de mi casa y a las 8,10h me pongo los zapatos... coño, es lo que hay.. voy con zapatos por la vida y no en chanclas!), teniendo que soportar sus gritos y sus peleas pues están todo el santo puñetero día gritando y peleándose entre ellos, escuchando los insultos y descalificaciones que hacen a otros vecinos... soportar que todo el mundo crea que somos unos farrulleros y hacemos ruido todo el santo puñetero día (sí, me da mucho tiempo a liarla en mi casa estando fuera de 8,15h a 21,30h y viniendo hecha polvo con ganas de meterme en la cama).

Lo único que me falta ya (y fijo que cae), es que les molestamos hasta follando..

La verdad es que yo ya estoy arta, al principio lo llevaba bien (mi marido es el que peor lo ha llevado desde un principio, hasta el punto de querer irse de allí), pero yo siempre he estado insistiendo que debemos estar agusto en nuestro hogar, ese hogar que hemos formado y que en la actualidad es demasiado complicado el meternos en un piso, si ahora no tenemos deudas, no pagamos hipotecas y todo porque unos vecinos se han encabronado en machacarnos. Pero actualmente ya no sé que hacer... La gente me dice que tengo ventaja, soy la vecina de arriba y puedo incordiar hasta la saciedad, pero yo no soy así! Nunca he querido molestar. Llego a casa y me quito los zapatos para que no me escuchen, si el perro pega cuando brincos, le paro en seco para que no moleste, intentamos no hablar en la cocina (tela marinera) para que no nos escuchen (es que tb se han quejado de que cuando cocino, no les gusta que mi marido y yo hablemos en la cocina).. Incluso llegué a aceptar que he de tender la ropa.. DENTRO DE MI CASA... acepté la falsa denuncia y las consecuencias psicológicas que acarreó.. pero es que no sé si actualmente debo de denunciarles... No sé si legalmente estamos apoyados o si por el contrario, solo voy a perder el tiempo...

En fin... vecinos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo creo que la denuncia ya la debiste de hacer. yo estoy en un caso similaral tuyo, la neta, no se porque existen personas así, tengo una vecia loca que esta detras, quepor el perro que ladra. en todos lados pasa es comun ya nos denucia a muchas organizaciones, en fin no le hacemos caso.

angelines.64 dijo...

hola, yo estoy en un caso similar pero mi venica es mi hermana, desde ke murienron mis padres hace ya cinco años tiene una fijacion ciega conmigo, somos una finca particular de dos pisos y un bajo ke es donde tengo mi negocio un horno ke tiene mas de 80 años. Durante todos estos años se ha dedicado a denunciarme y hacerme cosas como tirarme basura, romperme plantas denunciarme x el cartel luminoso de la faxada y ahora me ha denunciado x humos y ruidos y como aun no esta trankila no para en un año y medio llevo dos inkilinos el primero se fue x ke entro en el patio hacer la lectura del contador y llamo a la guardia civil ke un intruso habia entrado en su casa imagina la ke se formo ke mi inkilino se lo llebaban detenido al final opto x irse ahora le ha tocado a los ke tengo ahora son rusos no para de llamar a la policia hasta el punto ke ya ni la poli viene y ke hace ahora? me manda a la guardia civil acusandome de ke tengo gente escondida ilegal en mi casa tomaaaa !!!! la ke se monto, estoy cansada y yaa nose ke hacer veremos lo proximo ke me manda.

Unknown dijo...

hola en pocas palabras mi vecino de abjo me me me la basura de su aspiradora dentro de mi apartamento talvez suena como una locura pero asi asi es inclusive por las orillas de mi puerta introduse algo que causa mucha comenson o picason es terrible estoy viviendo una pesadilla si a halgien le pasa halgo parecido o igual diganme que puedo hacer con gusto me mudaria pero no tengo la economia suficiente para hacerlo

Anónimo dijo...

A tu marido le pasó lo mismo que a mi,me hacen la vida imposible desde hace 10 años.
Al final una vecina me amenazó,me insultó y a juicio.