Bienvenid@s a este blog que para mí sin lugar a dudas es muy especial... ¿El motivo? Que desnudo mis pensamientos



jueves, 4 de junio de 2009

La crisis y la madre...

que le parió.

Nunca mejor dicho. ¿No estamos ya artitos de que empresas se aprobechen de esta situación?
Dicen que la mejor manera de "superar" la crisis es no caer en el constante terror por no pagar nuestras facturas, gustos y vicios.

En cierto modo, es cierto que la palabra crisis afecta a nuestro cerebro. En mi caso por ejemplo. Considero que no soy una persona tocada por la crisis, es más, mi situación siempre ha sido buena y si algún mes he recortado gastos, ha sido por planificar viajes y poder pagarlos a toda teja, pero lo curioso de todo esto, es que psicológicamente controlo el dinero por "si no llego a final de mes".

Antes de toda esta situación, tenía el chip cambiado. "Me compro esto porque me da la gana", "este mes tengo un capricho", "¿Unos zapatos buenos? para mí!" y un largo etc, pero ahora ya está desconectado ese chip, como si hubiera eso un format y ahora es, "ui, no, no sea que me pega un palo con hacienda", "uff, que robo, ni pensar me gasto eso" etc etc etc.

Lo bueno de todo esto es que he leido en los períodicos que en la declaración de la renta, este año, se ha devuelto mucho a los contribuyentes, en serio? Porque mira que mi entorno solo tenemos que pagar, un ejemplo, servidora, familiares y amigos. To quisqui pagando y no precisamente cuatro perras, no no, que si 1600€, que si 500€, etc etc... como si cagáramos dinero además, de darnos dolores de cabeza con las empresas obligándoles que nos suban el IRPF (ostias, así cobramos menos tb!!).

Y el nuevo año? Antes me acuerdo que a medida que pasaban los años, la calidad de vida subía y te pagaban esos 30 eurillos de sueldo (que alegría cuando llegaba enero!!), ahora? Si parece que tenemos que pagar nosotros a ellos. Servidora le subieron 10€!!! Dios mios!!! Eso es una fortuna!!! 10€ x 12 = 120€!!! Listo para plantearme tener hijos, ah no, que me dan 2000€ por tener un hijo. Y que hago yo con 2000€? Comprarle la cuna, la ropita, cuatro ositos y el cochecito? Ah, no coño, si ahora con 2000€ a duras penas llegas para una única cosa, la cuna.

Pero eh, aquí está el momento baby boom, donde todas las mujeres enloquecen con esa lismona. Eso sí, cuantas madres-padres primerizos van con la ilusión de los 2000€ y a los dos días, van con cara de perros apaleados porque al marido le han hecho un ERE y la mujer ya no puede replantearse tener 1 años sabático para cuidar del churumbel que está a punto de venir con una factura bajo el brazo? Pero bueno, así somos los humanos, unos borregos sin coco, que pensamos que nos das dinero por tener hijos y luego que los mantengan los abuelos, ah no, que sus pensiones tp son para tirar cohetes.

Y las cuatro perras por comprar coche? Ostias, pero si solo esas cuatro perras le va bien a los ricos (que curiosamente la crisis le ha hecho más ricos), y ahora ya se pueden pagar un Jaguar por 3000€ menos, es decir, ahora ya pueden pagar 43.000€ en vez de 46.000€.

Seguro que con todo esto, salimos de la crisis, seguro seguro.

Crisis, esa palabra que nos han hecho perder la cabeza a todos..

No hay comentarios: