Bienvenid@s a este blog que para mí sin lugar a dudas es muy especial... ¿El motivo? Que desnudo mis pensamientos



miércoles, 8 de septiembre de 2010

Huelga 29S

Dentro de 3 semanas justas será la huelga general de España, huelga motivada por la reforma laboral. ¿Merece la pena asistir? 
Siempre caemos en los mismos tópicos de que los sindicatos son unos vividores, unos oportunistas, que ellos tienen su puesto de trabajo y viven de un sistema que les protege y les paga unos sueldos demasiados sobre valorados. Tópicos que yo misma he pensado en más de una ocasión; tópicos que he pensado en el momento que he necesitado la ayuda de algún sindicato y por "cosas de la vida" no me han sabido ofrecer dicha ayuda o simplemente no la tenían. ¿Por lo tanto, merece la pena asistir a una huelga propuesta por ellos?

Bajo mi criterio no se debe de seguir los patrones marcados por ningún sindicato ni por ningún organismos que no defienda los derechos que todo trabajador merece tener, pero al mismo tiempo, tampoco estoy de acuerdo con el hecho de que el pueblo español no haga absolutamente nada, no salga, no responda, simplemente se quede en su puesto de trabajo, sin mover el culo del asiento y esperando a que una reforma les perjudique. 

En conclusión, merece la pena que los políticos escuchen al pueblo español y dejen de jugar con cada uno de los esfuerzos realizados durante años por miles de personas que lo único que quieren es vivir... tranquilos. 

Vivir para trabajar es un delito contra la humanidad.

No hay comentarios: