Bienvenid@s a este blog que para mí sin lugar a dudas es muy especial... ¿El motivo? Que desnudo mis pensamientos



martes, 7 de septiembre de 2010

20 minutos y su poca racionalidad


Dejo el link directamente para que se sepa de lo que se habla. 
Una noticia habla sobre que actualmente los sueldos de las mujeres son más próximos a los de los hombres (¿donde han sacado dicha información?). Hasta ahí, todo correcto. ¿Donde viene el problema? Los comentarios.

Se supone que 20 minutos tienen moderadores los cuales trabajan para moderar, es decir, borrar los comentarios que puedan llegar ser injuriosos e insultantes, pero al mismo tiempo deben moderar comentarios que hagan apología a la violencia de género y cualquier comentario sexista. Pero eso no ocurre en 20 minutos. Los moderadores dejan que se hable del maltrato, haciendo apología con comentarios tales como:

A ti te hace falta que te peguen más, que los morados estan de moda

Podríamos pensar que en ese momento los moderadores no trabajan y por ello dejan que esos comentarios estén ahí, haciendo apología a la violencia de género y normalizando unos comentarios cuando no es normalizable. Luego, más adelante... veremos noticias sobre mujeres asesinadas, maltratadas y mutiladas por hombres y también lo publicaran con todo el morbo que se les ocurra. 

¿Hasta qué punto un diario es responsable de hacer apología a la violencia de género? ¿Se deben de lavar las manos en comentarios anónimos? Lo siento, pero no, las cosas no funcionan así, dejar que la gente por medio de la libertad de expresión diga todo lo que les salga de sus entrañas y ellos tan tranquilos desde sus sedes y despachos, dejando que esos comentarios sean publicados cuando muchas mujeres siguen luchando por sus derechos, siguen reclamando lo que se han merecido toda la vida y un puñado de hombres incoherentes y con excaso sentido común tiren por tierra toda la lucha que se lleva desde hace décadas.

20 minutos, sois responsables de esto, os guste o no.


No hay comentarios: