Bienvenid@s a este blog que para mí sin lugar a dudas es muy especial... ¿El motivo? Que desnudo mis pensamientos



viernes, 17 de septiembre de 2010

Facebook y lo que va detrás

¿Alguna vez has sentido que generas odio y rabia? Yo sí.

Llevo bastante tiempo dándome cuenta cómo ha cambiado Facebook en cuanto a las "amistades", esas amistades que tienes una lista y que practicamente te hablas como mucho con diez personas. Comencé a ver un cambio de actitud muy palpable, sentía cómo mucha gente dejaba de escribir o simplemente te borraba de su lista de amigos cuando pasas por un buen momento. No quise quedarme en una simple percepción, así que me propuse a investigar en páginas webs de Psicología si esto era tal y como yo lo estaba viendo y efectivamente, numerosos estudios sociológicos hablan sobre ese sentimiento narcisista de las personas, ese odio y rabia que genera el ver gente de antaño, gente que en su día formó parte de sus vidas y que actualmente detestan ver que tienen una vida normal e incluso feliz.

Quizás donde menos me lo he esperado ha sido de la propia familia, familia que se supone que te aprecian y quieren lo mejor para su propia sangre,  pero no ha sido así, también ha generado odio, rabia y envidia por quizás tener una vida diferente o probablemente la vida que ellos han querido pero por falta de lucha no han podido obtener.

Sea como sea, Facebook ya no tiene la finalidad que tenía inicialmente: Buscar gente del pasado y mantener un mínimo contacto. 
Ahora la finalidad es encontrar gente del pasado para ver si tiene una vida desastrosa o si es feliz.

No hay comentarios: