¿Cuanta gente después de haber "asentado" la cabeza, opta por comenzar a estudiar? Muchos, por no decir que el porcentaje es bastante elevado.
La experiencia de la vida nos obliga en muchas ocasiones a retomar estudios o empezar de nuevos a edades que socialmente se consideran tardías. Es habitual conocer gente en la cual sus edades no corresponden a lo que típicamente es aceptable y en muchas ocasiones esa no aceptación crea inseguridades y sentimientos depresivos por no estar a la altura de la sociedad.

Si a todo ello unimos los estatus de la sociedad, los comentarios mal dichos y las insinuaciones de "vas atrasado" incrementamos los síntomas de baja autoestima por no ser como los demás, inseguridades e incluso en algunos casos, estados depresivos.
La sociedad va evolucionando y por consiguiente los cambios de mentalidad también pero esta última opción, la experiencia hace que a pesar que las personas tardemos más en acabar las cosas, sigue siendo mal visto, muy a pesar que estadísticas y estudios nos informen afirmen de que la sociedad ha cambiado con la relación tiempo-edad.