Bienvenid@s a este blog que para mí sin lugar a dudas es muy especial... ¿El motivo? Que desnudo mis pensamientos



martes, 27 de octubre de 2009

Marilyn Manson


Este fin de semana quise mirar una web española de Marilyn Manson para ver al final qué fecha sería el concierto en Barcelona, pues la fecha inicial se había anulado, pero me encontré con el cierre de la página y un video estúpido.

Esa web www.mansonspain.com estaba muy acabada. Hacía tiempo no se publicaba nada bueno y las pocas cosas que se publicaban, eran por los propios usuarios de la web, no por el webmaster. A pesar de estar acabada, ha tenido el "detalle" de que debido a la pataleta del webmaster, colgar un video machacando la carrera musical de este artista.

Si bien es cierto, Manson ha dado un guiro de 360º en su carrera musical. Pasemos de sus inicios bastante infumables, a la época Antichrist, algunos discos en medio que alguno fue criticado, como Mechanicals, hasta la última época en la que lo definen como, muerte a Manson.
Está claro que su carrera ha cambiado, que su estética ha cambiado, que su música aunque no es tan transgresora que algunos discos (sí, a los fieles de Antichrist que machacais el resto de su trabajo, pero no sois capaces de reconocer que ese disco solo tiene 2 canciones buenas y encima una es una reversión), pero su letra sigue siendo igual de buena e incluso me apuro a decir a más, que el inicio de sus discos. 

Probablemente la gente al no ver a Manson gritando como un becerro en este último disco, haya deducido que está acabado (lo mismo ocurrió con Mechanicals), pero yo hago un apunto más drástico: incultura lingüística con el inglés. 
¿Si no hablan el inglés ni tienen un mínimo de nociones, cómo van a saber lo que dice la letra?

El webmaster en un alarde de "antiguo fan", diciendo que Manson no era lo que es, lo argumenta con un video donde el cantante en algunos conciertos se le ve desfasado. Curioso de ese video que la mayoría de las imagenes que ocupa los 7 minutos, sea de la época Antichrist (no decías que era la mejor?) y lo curioso de ese disco, que se nota que no ha ido a muchos conciertos en su vida.
En el inicio del video, en una de las visitas que hace a España, se oye al público decir hijos de puta a la banda de Manson, por estar Twiggy de cantante y Manson de guitarrista durante 9 minutos (cuanto duró el concierto?). Esos descalificativos de hijos de puta, es algo habitual en cualquier concierto que se aprecie. Fuí testigo (en mi época oscura) que uno de los conciertos que dieron los Backstreet Boys (patético), las fans esquizofrénicas gritaban hijos de puta a su "grupo" preferido, porque llevaban 3/4 de hora de arretraso. 
La gente es imbécil, eso no hay duda, por lo tanto deducimos que por una panda de subnormales, calificamos el concierto de nefasto y nulo.

Yo acudí al Festimad de Madrid cuando acudió Manson y siempre diré lo mismo, jamás volvería a pisar un festival pues aquello fue un infierno. En algún momento llegué a sentir que como me fuera de bocas al suelo por los "supuestos fans", yo de allí no salía viva. ¿Acuso a la organización? ¿Acuso al grupo por ir una panda de subnormales al concierto? ¿Curioso, no?

El caso es que los 2 últimos discos de Manson no gusta a los fans de "antichrist", en el caso del webmaster de aquella página, tampoco.  No discuto que te pueda de dejar de gustar un grupo, dejalo de seguir o incluso opinar, pero de ahí a alardear de saber la carrear musical (si tanto te interesaba la carrera musical, para qué coño poniass fotos de todas las novias de Manson?Ah.. perdona.... que eso entra dentro de lo musical, ajam) y debido a ese alarde y chulería, te permites el gran lujo de desprestigiar una carrera musical y colgar un video en el cual, la gente que seguimos apoyándole, se nos acusa de subnormales. 

Yo no me considero fan de nadie, simplemente admiro a una persona y en el caso de este señor, Brian, lo admiro muchísimo por sus pensaimientos, no por si pega un grito por encima de otro. Es una persona que está en un círculo vicioso que no sale y aunque tengo la corazonada de que no acabará bien, no por ello dejaré de admirar a una persona que ha dicho las verdades como auténticos puños (curioso que a nadie le gusta los 2 últimos discos, donde es más sincero que nunca).

A todos os hacía gracia que rompiera biblias.. a todos os entraba pajas mentales ver como os enseñaba el culo en público, a todos os gustaba verlo con guarrillas en presentaciones públicas.... pero como todo eso ha acabado, hay que decir DIED.

Si un cantante sigue la misma trayectoria, sin variantes ni cambios musicales... decimos que es un acabado por no aportar ideas nuevas, pero si el cantante cambia de rumbo y da nuevos enfoques.... entonces es un chaquetero.

Sea lo que sea no llueve a gustos de todos.

No hay comentarios: