Bienvenid@s a este blog que para mí sin lugar a dudas es muy especial... ¿El motivo? Que desnudo mis pensamientos



miércoles, 21 de octubre de 2009

Glamour y su afán por la cirugía estética

Ayer me compré la revista Glamour a falta de Cosmopolitan. 
Glamour lleva algunos meses siendo floja, aburrida y pesadísima con la propaganda y publicidad de ropa, potingues y accesorios que pocas mujeres podemos comprar (te ponen unas botas de Christian Louboutin a lo "normal", deduciendo que todas nos gastamos 1300€ en unas botas).

El caso es que venía como una especie de suplemento de belleza y pensé "mira que bien! Truquitos"... ¿Truquitos? ¿Ir a una clínica de cirugía de estética a ponerme la grasa del culo en la cara? ¿O en su defecto, ponerme la grasa de la tripa en las tetas? A medida que iba pasando las páginas, no encontraba NADA que fuera trucos de belleza... Únicamente páginas y páginas de publicidad de clínicas y centros de cirugía estética, páginas de propaganda de potingues milagrosos que valen un riñón y parte del otro y por supuesto, entrevistas a cirujanos.

Me sentí indignada e insultada y lo curioso es que yo me he hecho una operación de cirugía de estética, pero aún así considero que hacer publicidad de eso, como si fuera lo más normal del mundo, medio obligando a las mujeres a que nos sometamos a una tortura en un quirófano porque se da medio a entender que las tetas si no son enormes, no gustan... que la grasa de tu pandero si no te la quitas y la pones en tu cara, no serás "chic"... y lo más absurdo y patético... ver reportajes de operaciones de estéticas a chicas jovencísimas... que si botox, que si grasa del culo en la cara... 

¡Dios mio! Chicas jovencísimas con bótox! Sí, sí... te lo explican como si con 20 años las chicas tengan unas arrugas de la 3ª edad... pues lo siento por los editores aunque me juego el cuello que son mujeres, que yo con mis 26 preciosos años, no tengo ninguna línia de expresión (como llaman en el reportaje), incluso jamás retocaré mi cara cuando la madurez comience a reflejarse en mi piel, pues a cierta edad, las lineas de expresión son preciosas aunque nos lo quieran hacer ver como si tuvieramos un melanoma en la piel (patetico).

A pesar de haber pasado por una clínica y haberme operado el pecho, lo hice conscientemente y sin ningún afán de repetir para modificar mi cuerpo entero. Apoyo la cirugía estética como opción a quitar complejos, pero para cambiar todo tu ser, modificarte cada centímetro de tu piel y como la única opción de ser feliz? Jamás. 

Si una persona no es feliz con su nariz y le hace infeliz, apoyo a quien pase por un quirófano para acabar con un tormento de años. Si una mujer es infeliz por tener poco pecho (más que infeliz, nos sentimos poco atractivas), apoyo su decisión (a fin de cuentas lo hice por eso), pero hacer propaganda barata de que una mujer de 20 años tiene que ponerse bótox, hacer liposucciones y lo más patético, insinuar que el balón gástrico es ideal para pedir más de 20kgs (se pone en casos de obsesidad mórvida provocados por problemas hormonales!!!), como si el balón fuera la única opción y evitando las dietas (espeluznante) me parece un crimen en toda regla.

Redactores, editores, periodistas de Glamour: piensen que vuestra propaganda barata pagada por clínicas, son las responsables de la cantidad de problemas psicológicos, transtornos alimentarios, incluso problemas psiquíatricos que existe en la sociedad del siglo XXI. Por culpa de eso, las mujeres cada día se quieren menos. Por culpa de eso, miles de mujeres se juegan su salud en operarse en lugares peligrosos, sin licencias, ni consciencia de lo que hacen. Por culpa de vosotros, las mujeres creen que pasar por un quirófano es lo más normal del mundo. Y por culpa de vosotros muchas mujeres preciosas, bellas y maravillosas dejan de ser esas mujeres por leer y creer que una cirugía estética les darán la felicidad que quieren conseguir.

No hay comentarios: