Bienvenid@s a este blog que para mí sin lugar a dudas es muy especial... ¿El motivo? Que desnudo mis pensamientos



viernes, 11 de junio de 2010

Cuando tu vida ha de cambiar

Hace mucho tiempo que no escribo, probablemente por la falta de tiempo, estudiar psicología y trabajar, pero ahora las cosas han cambiado y podríamos decir que lo que tengo es tiempo de más pues estoy en el paro.

¿Qué sentimientos me han causado a raiz de esta nueva situación?  Yo no estaba bien en esa empresa. Hacía tiempo comencé a sufrir acoso laboral; cada día me levantaba con menos ganas y más disgustada pues era una tortura humana ir a trabajar. Cada día había algún email de mi jefe que me faltaba el respeto y siempre acababa hablando de muy malas formas, a parte del sin fin de acusaciones que hacía público (hacía copias de esos emails a todo el mundo, compañeros y otros departamentos). Todo esto vino a raiz de la mala situación de mi empresa (la crisis les ha tocado) pero ellos culpan a los trabajadores de no vender, de nuestros problemas personales y jamás pensaban que era la crisis y su propia mala gestión. Al mismo tiempo yo comencé a ponerme en contacto con recursos humanos cuando veía que cada vez cobraba menos, que trabajaba 13 horas por 850€ y para ellos era como una especie de regalo.

El tema de irme de esta empresa estaba muy hablado en mi casa, es más, estábamos de acuerdo en que no debía de irme, sinó esperar a que me hecharan y poder tener mi finiquito que era algo que me pertenecía. Así que en ese sentido no me ha afectado, pero lo que sí me ha tocado las pelotas son las formas y las lamida de pollas de mis compañeras. 

Después de la reunión en donde me comunicaban que yo no reunía el perfil que buscaban (un poco curioso que digan esa excusa cuando yo llevaba 2 años y medio con ellos y han tenido tiempo suficiente para cercionarse del perfil), mi exjefe (qué majo que es el susodicho infeliz) comenzó a acusar a mis excompañeras de haber hablado muy mal de mí y de otra chica que también despidieron el mismo día.
Entiendo en cierto modo de que esas lamepollas hayan hablado de mí... mujeres sin aspiraciones, ni estudios, con problemas económicos y viéndose venir que las cosas no van bien en la empresa, pues no les queda otra opción que jorobar a las compañeras que nos sobra conocimiento.

En fin... explicado esto, cómo me siento? Rara, aunque dije que quería estar un tiempo arrascándome la barriga, no puedo! Ya estoy con planes. También ando cansada de que esta empresa siga llamándome todos los días para que les ayude (deben de estar locos o algo) y probablemente si siguen así, se irá a males mayores. 
En términos generales estoy bastante bien pues ahora me ha salido la oportunidad de poder centrarme este verano en el maltrato de género, relacionado con la psicología social, algo que me encanta y que en cierto modo parece que estuviera planeado: despido y al día siguiente nuevos caminos.

Tengo la sensación de que ahora me voy a dedicar a lo que realmente me gusta y otros/as seguirán en esa empresa amargados/as y rompiéndose los cuernos.

No hay comentarios: