Bienvenid@s a este blog que para mí sin lugar a dudas es muy especial... ¿El motivo? Que desnudo mis pensamientos



miércoles, 16 de junio de 2010

El acoso laboral

¿Cuando puedes considerar que estás sufriendo acoso laboral?

En mi caso fue un poco complicado llegar a acabar evaluando que una está padeciendo un acoso laboral. Las cosas se hacen de un modo al principio sutil, pero cuando el resultado no es el experado por mi exsuperior entonces comienza un ataque directo.

Estube durante un tiempo presionada con el tema de las ventas, siempre agobiando y dando a entender que todos los motivos que yo podía dar (¿la crisis? tiendas que cerraban en mi entorno cada día, no era para obviarlo) no eran suficientes... vamos que para este tirano, el único motivo era yo. 
Ya sabía que actuaba así, así que después de entenderlo, comencé a dejar a un lado esos comentarios y centrarme en otras cosas, pero entonces llegó el desprecio.

Ya no participaba en nada, los emails eran subidos de tonos, siempre secos, y con entonaciones fuera de lugar. Al mismo tiempo yo ya no tenía derecho a nada: no podía ir al médico; no tenía derecho ir al tanatorio de un familiar directo de segunda generación (en mi convenio era permitido) pedíendome que trabajase justamente después de enterrar a mi familiar (¿le habrá ocurrido lo mismo?); si no era suficiente con estar 13 horas en ese comercio, quería que trabajase más horas; acusaciones de rumores que él mismo creó y según él, la única responsable era yo.. etc etc.

A pesar de que me levantaba amargada llegué un punto que lo único que decidí era esperar, que se cansase y al final me despidiera con mi finiquito e indemnización correspondiente: y eso es lo que ocurrió. Él no tenía respuestas a nada, dejé de responderle a los emails, dejé de darle señales de vida, acepté trabajar más horas (deduzco que quería que me pusiera como una moto) y opté por esa actitud para dar lugar a mi despido.

Ya  no había nada más que hacer, él ya no sabía por donde tirar, no había donde jugármela y se cansó de presionar, así que optó por echarme. 

A dia de hoy sigo teniendo relación con esa empresa porque ellos lo quieren así. Rara vez no me llaman para solventar dudas, dudas que a día de hoy ya no son de mi incunvencia pues si no trabajo en esa empresa, para qué coño he de ayudar a nadie? 

No opté por denunciarles aunque estube en la tentanción, pero si sigo recibiendo llamadas acabaré denunciándoles. ¿Tan difícil es dejarme vivir?

No hay comentarios: