Desde que estoy en el paro estoy en un momento activo, es decir, a pesar de que estamos en las puertas del verano he comenzado a buscar trabajo de mi sector y no me hago referencia a la nutrición que lo haría con gusto si no fuese por lo mal valorado que está, sinó como apoyo psicológico y social. No he acabado la carrera y todavía me queda un gran camino pero quiero empezar a adentrarme a nivel social, algo que mucha gente mira hacia otro lado.
El caso es que de mientras también estoy mirando hacer voluntariado pero me he encontrado con una curiosidad: ¿Diplomaturas-licenciaturas-estudios para darle cariño a un menor? ¿No se dan cuenta que es sin ánimo de lucro y que lo haces porque tu corazón lo pide? No entiendo esa idea de que almenos tengo que estar diplomada en algo para poder ayudar a un menor, a un sin techo o a quien sea.
Si yo me encontrase en riesgo de exclusión social, no miraría qué estudios tiene esa persona que me ofrece su mano, su apoyo, su cariño y todo lo que disponga para hacerme sentir persona.

En si esto ya me da la oportunidad de adentrarme, de tocar la psicología social que me gusta mucho y tener la experiencia que se exige en aquellos sitios que no te dan la oportunidad de hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario