Bienvenid@s a este blog que para mí sin lugar a dudas es muy especial... ¿El motivo? Que desnudo mis pensamientos



martes, 6 de julio de 2010

Voluntariado

Desde que estoy en el paro estoy en un momento activo, es decir, a pesar de que estamos en las puertas del verano he comenzado a buscar trabajo de mi sector y no me hago referencia a la nutrición que lo haría con gusto si no fuese por lo mal valorado que está, sinó como apoyo psicológico y social. No he acabado la carrera y todavía me queda un gran camino pero quiero empezar a adentrarme a nivel social, algo que mucha gente mira hacia otro lado.

El caso es que de mientras también estoy mirando hacer voluntariado pero me he encontrado con una curiosidad: ¿Diplomaturas-licenciaturas-estudios para darle cariño a un menor? ¿No se dan cuenta que es sin ánimo de lucro y que lo haces porque tu corazón lo pide? No entiendo esa idea de que almenos tengo que estar diplomada en algo para poder ayudar a un menor, a un sin techo o a quien sea.

Si yo me encontrase en riesgo de exclusión social, no miraría qué estudios tiene esa persona que me ofrece su mano, su apoyo, su cariño y todo lo que disponga para hacerme sentir persona.

El caso es que he encontrado una ONG que me dejan actuar en asistencia psicológica y para mí es muy importante porque me meto en ese mundo a nivel social que tantas ilusiones tengo. La ONG es de inmigración Colombiana y Latinoamericana y la verdad es que estoy muy bien porque el recibimiento ha sido fabuloso. Puedo hacer talleres, seguir con mis estudios, tratar a persona de manera individual o grupal, en fin, que puedo tocar el mundo de la psicología sin reparos a haber acabado la carrera porque al fin de cuenta, eso es lo malo de España (otra de tantas cosas) y es que no dejan que las personas tengamos experiencia pues exigen que ya la tengamos sin haber dejado que la tengamos. 

En si esto ya me da la oportunidad de adentrarme, de tocar la psicología social que me gusta mucho  y tener la experiencia que se exige en aquellos sitios que no te dan la oportunidad de hacerlo.

I'm very happy!!

No hay comentarios: